Espacio de Opinión:
CONECTAR ENTRE GENERACIONES
Por Lucas Burgos
Vivimos en una época de constante cambio, donde todo rápidamente pasa de moda, donde no sabemos si lo que vamos a estudiar seguirá siendo una fuente laboral en 20 años, un mundo en constante movimiento que requiere una rápida adaptación y tolerancia al fracaso.
Ante este escenario, muchos jóvenes se frustran y no encuentran su camino, por falta de acompañamiento, por una orientación poco efectiva por parte de los establecimientos educativos donde concurrieron y por falta de oportunidades o conocimientos para este mundo con nuevas necesidades.
Una revolución tecnológica que requiere capacitación, formación y herramientas tecnológicas costosas, son algunas de las trabas con las que se encuentran los jóvenes para poder insertarse en este nuevo mundo y lograr empleos de calidad.
Una de las principales problemáticas que trae aparejada esta nueva era es la soledad, tanto de jóvenes como de adultos mayores, ambos grupos vieron el exponencial aumento de este factor luego de la cuarentena, una soledad que impide relacionarse, que impide escuchar y ser escuchado, pero por sobre todas las cosas, al quebrar está interconexión impide el aprender unos de otros.
Fomentar la vinculación entre jóvenes y adultos de la tercera edad es el primer paso para construir un mundo más equitativo y con mayores oportunidades, conectar entre generaciones es uno de los desafíos del siglo 21.
@lucas.burgosok
MorónDigital