Los cambios abruptos de temperatura, sobre todo cuando bajan mucho las marcas térmicas, provocan en muchas personas dolores de garganta molestos y difíciles de tratar.
Por suerte las abuelas nos dejaron recetas caseras que son muy eficaces para el dolor de garganta.
La miel mezclada con leche caliente, en un té o tomada sola es el remedio clásico por excelencia. Descansar es vital para que el cuerpo pueda reponerse y centrar la máxima energía posible en recuperarse. Beber líquidos para mantener la garganta húmeda. Se trata de evitar la deshidratación.
Gárgaras con agua tibia salada ayuda a calmar el dolor de garganta. También pueden ser gárgaras con bicarbonato de sodio. Son más conocidas las de sal, pero mezclar el agua con bicarbonato también puede ayudar a aliviar el dolor de garganta, puede matar las bacterias y prevenir el crecimiento de los hongos. Evitar el humo de cigarrillo y de productos de limpieza que puedan irritar la garganta. La manzanilla es un calmante natural que se ha utilizado durante mucho tiempo con fines medicinales por sus propiedades antiinflamatorias. Se puede tomar caliente o inhalar su vapor para aliviar los síntomas de un resfriado, incluyendo el dolor de garganta.
También la menta por sus propiedades antiinflamatorias y el mentol ayudan a diluir la mucosidad y a calmar el dolor de garganta y la tos.

NoemiZamora@moróndigital.com.ar

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!