Esto será así porque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura el Presupuesto 2024 en el que incluyó la inversión de $36 mil millones para la construcción de esas obras.
Jorge Macri, jefe de gobierno electo, quien asume el próximo 10 de diciembre, había declarado tiempo atrás que el viaducto del Sarmiento era una de sus prioridades si resultaba electo. Actualmente algunos tramos de la traza de los ferrocarriles San Martín y Mitre, ya lo hacen de esa manera.
Hoy, las barreras del Sarmiento provocan grandes demoras en el tránsito entre el sur y el norte de la Capital, al eliminar las barreras se favorecerá la fluidez del tránsito y se terminan los actuales problemas de circulación que generan.
De acuerdo a lo anunciado, los trabajos se iniciarían el año próximo y consistirían en la elevación de las vías entre el puente Fragata Sarmiento (el que está a la altura del estadio de Ferrocarril Oeste), en Caballito, y la autopista Perito Moreno, en Villa Luro, donde iniciará una pendiente para pasar por debajo de la autopista y continuar por la superficie hasta salir después de la General Paz. Desde la Perito Moreno se prevé la construcción de pasos bajo a nivel en los cruces más conflictivos, principalmente en Liniers.
En total serían alrededor de 11 kilómetros, con un tiempo de realización de unos tres años.

NoemiZamora@moróndigital.com.ar

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