Con la presencia del intendente de Morón Lucas Ghi, el ex intendente de Morón y presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, la Diputada Nacional, Mónica Macha, la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías, el secretario de Gobierno, Diego Spina, la directora de Derechos Humanos, Bibiana Gómez Cabrera, el hijo de Norita de Cortiñas, Marcelo Cortiñas, Sergio Maldonado, la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, organismos de derechos humanos, Veteranos de Guerra de Morón y vecinos . Este pasado sábado, el Predio Quinta Seré se llenó de memoria y compromiso en una jornada inolvidable. Bajo el lema «EL FUTURO HABITA EN LA MEMORIA», donde se realizaron actividades conmemorativas y culturales, visitas guiadas por las excavaciones del Espacio Mansión Seréy muestras fotográficas sobre la temática de los Derechos Humanos .
Durante la jornada se presentó la obra «Seré. Un manual de supervivencia, un instructivo de fuga», basada en el testimonio de Guillermo Fernández en 1985, dirigida por Sofía Britos y su protagonista, Lautaro Delgado Tymruk.
Se realizó también en homenaje a la vecina moronense y Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Nora Cortiñas, con una Tertulia de Memoria junto a la presentación del libro “Norita Cortiñas: retazos de una vida incomparable” con las autoras Marta Dillon y Cora Garmanik.
Este espacio que fue recuperado y transformado fue inaugurado el 1 de julio de 2000 por el entonces intendente Martín Sabbatella, convirtiendose en el primer lugar de memoria en Latinoamérica y un símbolo de nuestra lucha por los Derechos Humanos.
NoemiZamora@moróndigital.com.ar