El aumento del 40% en transporte comenzó a regir el pasado lunes. Se aplicará en los servicios públicos de transporte ferroviario metropolitano de pasajeros de jurisdicción nacional y aquellos extendidos de jurisdicción nacional. El último aumento se había aplicado hace cuatro meses.
Con este incremento, las tarifas quedaron establecidas de la siguiente manera: el tramo de 0 a 12 kilómetros pasará de los $200 actuales a $280, el tramo de 12 a 24 kilómetros de $260 a $360 y el tramo de más de 24 kilómetros pasará de los 320 actuales a $450.
De esta manera el boleto mínimo pasará a valer $280 en todas las líneas metropolitanas.
Estos valores regirán para el Tren de la Costa, la Línea Mitre, el Sarmiento, el tren General Roca, la línea San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y General Urquiza. El monto será para aquellos que tengan la tarjeta SUBE normalizada, mientras que la tarifa en efectivo será de $900.
Según información brindada por el Ministerio de Transporte, el pasaje de trenes pasará a cubrir un 16% del costo “real” de la tarifa.
Además, aumentaron los pasajes de los trenes de jurisdicción extendida, es decir aquellos que llegan a ciudades que no forman parte del AMBA, como es el caso de la Línea Belgrano Sur para el tramo que comprende González Catán – Navarro y la Línea General Roca, en el recorrido Cañuelas – Lobos, Cañuelas – Monte y Alejandro Korn – Chascomús. En estos casos, los valores comenzarán en $224 y el boleto más caro será de $1120.
Lo mismo sucede con los tramos Victoria / Capilla del Señor y Villa Ballester / Zárate (Línea Mitre); y Merlo / Lobos o Moreno / Mercedes (Línea Sarmiento).
Los usuarios que tienen tarifa social pagarán $126 por el tramo más corto; $162 para viajes de entre 12 y 24 kilómetros; y $202,50 para viajes de 24 kilómetros o más.