Bomberos voluntarios de Ituzaingó junto al grupo Corazón Azul y scouts cargaron en un camión innumerables donaciones recibidas. El expreso se ofreció de manera gratuita para trasladar hasta Bahia Blanca lo donado.
«En nuestro cuartel se presentó uno de los dueños de expreso Quiroga y ofreció de manera gratuita hacerse cargo del traslado, gasoil y logística. Fue así que coordinamos con scouts de Ramos Mejía e Ituzaingó y la ONG Corazón Azul quienes también habían recibido muchas donaciones, las trajeron al cuartel y ahora en conjunto las estamos cargando», detalló Javier Speratti, Preidente del cuerpo de bomberos voluntarios de Ituzaingó.
El viaje partió desde el cuartel ubicado en Martín Fierro, realizó una parada en el parque industrial de Moreno donde tiene la base la empresa Quiroga y de allí irá sin escalas rumbo a Bahía Blanca.
«El camión lleva agua, pañales, medicamentos, ropa, colchones, productos de higiene personal y limpieza, alimentos para perros… inclusive se acercó una persona que trajo una conservadora con lapiceras de insulina, entre tantas donaciones que hemos recibido desde el domingo a la noche», expresó Speratti.
Y destacó: «Por suerte colaboró mucha gente, no solamente donando, sino también acercándose aquí para rotular y separar cada uno de los productos para que haya un orden y podamos facilitarle las cosas a aquellos que la reciben».
Se prevé que el camión llegue el viernes 14 al Club Liniers desde donde se entregará todo lo trasladado a través del trabajo que realicen en conjunto los scouts bahienses y bomberos.