El intendente Pablo Descalzo anunció una serie de obras públicas que se realizarán en diversos barrios de Ituzaingó. Entre la más importante está el proyecto de reconstrucción de la Plaza 20 de Febrero que contará con 400 cocheras subterráneas.
El municipio presentará dos proyectos que serán elegidos por los vecinos en una compulsa popular para determinar cual se construirá.
El intendente detalló que «en un plazo de 20 días nuestros vecinos podrán decidir qué proyecto de plaza tendremos. Una vez finalizada la compulsa comenzaremos con la modernización de un lugar tan emblemático para nuestro distrito».
En ambos modelos de plaza se presentan diversos niveles, ampliación del anfiteatro, cuidado y suma de arboleda y continuidad de los puntos icónicos como el cañón y el carrousel.
El hecho destacado será el estacionamiento subterráneo que se construirá con capacidad para 400 cocheras.
El intendente Descalzo destacó la buena predisposición de quienes conforman el entorno del lugar: «Hemos hablado con los comerciantes, representantes de las instituciones educativas y clericales, quienes nos acompañaron en estos cambios estructurales que se realizarán. A ellos y a los vecinos, les decimos que las calles no se cortarán y que el tránsito fluirá con normalidad».
El plazo de la obra se extenderá por 48 meses, la financiación será en su totalidad desde las arcas municipales y costará 6mil millones de pesos.

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!