MORÓN: INSEGURIDAD: CONMOCIÓN POR EL ASESINATO DEL PANADERO DEL BARRIO
Un panadero de 43 años fue asesinado en la madrugada de ayer domingo 6 cuando dos (2) delincuentes entraron a robar a su casa en Maza al 1700, Morón.
La víctima es Esteban Fabián Freire, que vivía con su esposa Adriana Portillo y sus dos hijos- de 13 y 15 años- en el primer piso de su panadería.
Todo ocurrió pasadas las 2.30 cuando dos (2) delincuentes entraron a la casa y sorprendieron a la familia mientras dormían: atacaron a Freire, pegandole con un objeto contundente en la cabeza y lo encerraron en el baño. Luego, golpearon a la mujer provocándole una herida cortante en el cuero cabelludo y una lesión en el pecho.
Los gritos desesperados de ambos padres despertaron a sus hijos que se toparon con los delincuentes mientras revisaban y daban vuelta la casa en búsqueda de dinero. Finalmente, los malvivientes lograron escapar con una suma de dinero.
Un empleado de la panadería, al escuchar ruidos por el techo, alertó al 911 quienes se apersonaron inmediatamente, junto con el SAME, y trasladaron con urgencia a Freire al Hospital de Morón por un paro cardiorrespiratorio. Si bien Freire llegó al hospital con signos vitales, lamentablemente murió horas después.
La autopsia será clave para determinar si el panadero murió por el golpe o por otro motivo ya que «tenía un orificio de entrada en la zona del pecho».
Por otro lado, Portillo fue llevada a la Clínica Modelo, donde permanece internada fuera de peligro.
La Policía Científica encontró una escalera tipo pintor de unos dos metros de altura apoyada contra una casa vecina, que pudo haber sido el medio utilizado por los asaltantes.
La causa cayó en manos del fiscal Pablo Masferrer, titular de la UFI N°2 de Morón, quien ordenó el inmediato análisis de cámaras de seguridad en la zona y la recolección de testimonios. También se levantaron huellas dactilares de la escalera.