Personal de la DDi Morón detuvo a un delincuente que había asesinado en El Palomar a un comandante mayor de Gendarmería y desbarató la banda que integraba.
A través de análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones telefónicas y seguimientos domiciliarios realizados por los investigadores se logró ubicar a Cristian Alejandro Carrizo, alias “El Viejo”, quien fue apresado en el barrio Fuerte Apache en el marco de una serie de allanamientos en cinco domicilios.
Los investigadores creen que Carrizo, de 23 años, sería el autor material del crimen del gendarme y que era integrante de “Los Beibys”, una banda delictiva conformada por más de 15 delincuentes que se dedican al robo automotor a mano armada, y cuyos miembros salían en diversos grupos a cometer los delitos.
Luego del asesinato del comandante Guillermo López, de 55 años, la policia comenzó con el seguimiento y búsqueda de los integrantes de la banda que habían formado parte del hecho. Fue asi que personal policial aprehendió en diversos lugares de la zona oeste del conurbano a Sergio Godoy, Leonel “Leito” Lezcano y Brian Carrizo, alias “El Tuerto”; quienes se encontraban en ese acto delictivo y asesinato.
El heco ocurrió el 7 de noviembre cuando los cuatro delincuentes a bordo de un Toyot Ethios abordaron al comisario mayor López y al sargento primero Leonardo Jesús Leopardo, un compañero de trabajo que lo había acercado a su domicilio en El Palomar. Tras un intercambio de disparos, el gendarme recibió un impacto de bala a la altura de la axila, lo que le causó la muerte. Horas después, en Fuerte Apache, la policía halló incendiado el auto utilizado por los delincuentes.
Intervinieron en el caso los fiscales Fernando Capello y Pablo Masferrer, ambos titulares de la UFI N° 2 de Morón, que imputaron a los implicados en el caso como robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego de guerra y homicidio agravado criminis causa y contra un miembro de las fuerzas de seguridad y con el empleo de armas de fuego.