El Colegio Manuel Belgrano de Ituzaingó recibió un llamado de amenaza de bomba esta mañana y debió ejecutar el protocolo de seguridad. alumnos de los tres niveles educacionales, docentes y personal no docente fueron evacuados. Al lugar arribaron bomberos, efectivos policiales y de explosivos, quienes revisaron todo el edificio y desestimaron el llamado. Horas después las clases se reanudaron con normalidad.
Un llamado al 911 a las nueve de la mañana advirtió que se había colocado una bomba en el Colegio Manuel Belgrano de Ituzaingó. Inmediatamente las autoridades pusieron en marcha el protocolo de seguridad.
Fue así que arribaron al lugar policía de la comisaría 1ra de Ituzaingó, la división explosivos, Defensa civil, tránsito y bomberos voluntarios. Tras ello se procedió a evacuar todo el establecimiento educativo y cortar las calles linderas.
Posteriormente personal de explosivos ingresó al edifico, recorrió todos los espacios y no halló nada, desestimando el llamado.
Luego de un par de horas los alumnos, docentes y personal del colegio regresaron a institución desarrollándose las clases en los niveles inicial, primario y secundario de modo normal.
Los investigadores confirmaron que el llamado se produjo desde un celular en un radio cercano a donde se encuentra el colegio. El caso es seguido por la fiscalía descentralizada Nro 2 de Ituzaingó.