Tres delincuentes que formaban una banda que realizó varias entraderas en Ituzaingó fueron detenidos en Lanús.
Los ladrones eran seguidos por la DDI de Morón que logró localizarlos cuando estaban realizando una nueva entradera en una vivienda de Lanús.
La investigación comenzó el 1 de enero de este año tras un robo realizado en una casa ubicada en las calles Venancio Flores y Boulogne Sur Mer de Ituzaingó. Allí los delincuentes escaparon con una camioneta VW Taos.
Tras el hecho el vehículo fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio de Ituzaingó.
De allí en más se realizó un seguimiento hasta que lograron dar con la camioneta en la calle Eva Perón al 1000, de Lanús, al momento en que los delincuentes cometían una nueva entradera.
Cuando la policía fue a detenerlos se produjo un enfrentamiento armado y emprendieron fuga, lo que derivó en una persecución que finalizó con un choque contra un patrullero de Lanús.
Un delincuente, de 23 años, descendió del vehículo e intentó huir a pie pero fue reducido a los pocos metros. Otro secuaz, de 22 años, fue detenido a dos cuadras del lugar y el tercero, de 20 años, fue detenido cuando intentaba ocultarse en una casa lindera a la asaltada.
Intervienen en la causa la Fiscalía Descentralizada N° 2 de Ituzaingó y la UFI N° 5 del Departamento Judicial Lanús que informaron que los tres detenidos tenían antecedentes penales. El hecho fue calificado como robo agravado en poblado y en banda, efracción, resistencia y atentado contra la autoridad. .