GUSTAVO OVANDO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CASTELAR

Gustavo Ovando
El empresario Gustavo Ovando presentó su renuncia indeclinable a la presidencia de la Cámara de Comercio de Castelar, cargo que ocupaba desde mayo de 2024. Comunicó su decisión ayer jueves 17 mediante una nota formal dirigida a la Comisión Directiva de la entidad, en la que también hizo entrega de las llaves institucionales.

La renuncia oficial
En la misiva, Ovando expresó:
«Los motivos son exclusivamente personales, de salud y por falta de tiempo que amerita esta responsabilidad. Quedo a disposición, como desde hace más de 20 años, para colaborar en todo lo que esté dentro de mis posibilidades.»
Durante sus 14 meses al frente del Centro Comercial e Industrial de Castelar, Ovando dejó una impronta marcada por la reactivación institucional, la apertura de una oficina visible para los comerciantes, el fortalecimiento de lazos empresariales y sociales, y el acompañamiento permanente al comercio local.
Su gestión significó un punto de inflexión para la entidad, generando mayor presencia y dinamismo en la vida comercial de la ciudad.
A partir de su salida, la Comisión Directiva deberá reorganizarse y convocar a elecciones para la elección de un nuevo presidente, a fin de evitar la acefalía y garantizar la continuidad institucional.