El intendente Pablo Descalzo, encabezó el lanzamiento de la aplicación Mi Ituzaingó Digital, una nueva vía de comunicación entre los vecinos y el municipio, que permite acceder a distintos servicios municipales desde cualquier lugar
Desde la aplicación, los usuarios podrán iniciar y consultar trámites, como solicitudes a todas las áreas municipales, incluyendo arbolado, alumbrado público y barrido, entre otros; y gestionar turnos para tránsito, habilitaciones; castraciones de mascotas en la Clínica Veterinaria Municipal. Asimismo, se podrán consultar y abonar las tasas municipales de servicios generales, vehículos y seguridad e higiene y las infracciones de tránsito gestionadas por la provincia de Buenos Aires.
La presentación se realizó junto al equipo de Banco Macro y la secretaría de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos, Sandra Rey que expresó: “se va a generar una relación más directa, transparente y eficiente. Es una herramienta para estar más cerca del vecino y tener en cuenta los tiempos de cada uno”. La nueva plataforma ciudadana “va a ir agregando funcionalidades, ahora va a haber turno para zoonosis, para el registro de conducir, para realizar habilitaciones comerciales. Y se va a agregar lo que es salud, cultura, para que los vecinos puedan hacer todo desde un celular donde estén”, detalló.
Además destacó que la aplicación también permitirá una mayor transparencia de la gestión porque va a permitir “medir los tiempos de respuesta de los funcionarios para entender qué tipo de servicio estamos dando”.