APREVIDE dio a conocer la sanción a Deportivo Morón tras los incidentes ocurridos en el partido ante Chacarita el pasado sábado.
Se dispuso la clausura total de ambas populares del estadio “Francisco Urbano” (la local, «Dr. Virgilio Machado Ramos» y la visitante, «José Luis Capurro») por el término de los próximos tres partidos en que Morón juegue como local. Además por el mismo término de 3 partidos, solo podrán ingresar socios.
Según el informe elaborado por personal de APREVIDE «surge que el primer incidente tuvo lugar minutos antes del inicio del evento futbolístico, cuando fueron arrojadas bombas de estruendo en la zona asignada al plantel visitante, generando una situación de riesgo para la integridad de los presentes y afectando el normal desarrollo del operativo de seguridad.
Que, posteriormente, a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, un grupo aproximado de veinte personas, provenientes de la tribuna popular, irrumpió en el sector de plateas sin atravesar control alguno, agrediendo físicamente a los asistentes allí ubicados, y regresando luego a su tribuna original tras violentar una puerta interna del estadio, lo que
evidencia la existencia de fallas en los mecanismos de contención interna.
Que, de forma simultánea, otros simpatizantes ubicados en la denominada “zona baja popular” arrojaron piedras al personal policial, lo que motivó la intervención de los cuerpos de Infantería y Caballería, registrándose como
consecuencia de ello numerosos heridos, tanto entre el personal de seguridad como entre los asistentes al evento.
Que, ante tales hechos, esta Agencia se encuentra trabajando en la identificación de simpatizantes que infringieron la normativa a los efectos de disponer prohibición de concurrencia administrativa, y poner el material probatorio a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I.) N° 4 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Martín Capello».
Ante estos considerandos la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte resolvió:
ARTÏCULO 1:
Disponer la clausura total de los sectores populares del estadio “Francisco Urbano” —tribuna popular norte «Dr. Virgilio Machado Ramos» y tribuna popular sur «José Luis Capurro»— perteneciente al Club Deportivo
Morón, por el término de los próximos tres (3) encuentros futbolísticos en los que la institución oficie como local, pudiendo utilizar el sector de la popular sur «José Luis Capurro» exclusivamente para la ubicación de la comisión directiva del club visitante,
ARTÍCULO 2:
Disponer que los próximos tres (3) encuentros futbolísticos en los que el club oficie como local se desarrollen exclusivamente con la presencia de personas que revistan la calidad de socios.
ARTÍCULO 3:
Intimar a la comisión directiva a que identifique a toda persona con un rol activo en el hecho generador de esta sanción.