El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, entregaron ayer 100 escrituras de viviendas a familias de la comuna. Se trata de los documentos de propiedad para 60 viviendas ubicadas en El Palomar y otras 40 en Castelar sur.

Las tramites se realizaron mediante el programa “Mi escritura, mi casa” impulsado por Axel Kicillof que permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

De esta manera, las familias pueden acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además de recibir el título de propiedad, las familias obtienen la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Además, se entregó equipamiento deportivo para clubes e instituciones sociales que incluyen pelotas de futbol, pecheras, infladores, redes para arcos, conos, vallas para saltos, bandas elásticas, colchonetas, escaleras para coordinación atlética y silbatos.

Los funcionarios también firmaron convenios para ampliar el programa Mayores Bonaerenses Activos, beneficiando a diez nuevos centros de jubilados de Morón. En el mismo sentido, se firmó otro convenio para destinar equipamiento a los talleres del programa provincial Envión que se desarrollan en espacios municipales.

Compartir esta nota