El próximo domingo trece listas se presentarán a competir en Morón en búsqueda de las 12 bancas que están en juego para la renovación del Concejo Deliberante, que se compone de 24 ediles.
El oficialismo representará a Fuerza Patria, la lista es encabezada por el hermano del intendente Lucas Ghi, José María; en los primeros lugares se ubican Vanina Moro, Mariano Spina, Sibila Botti y Alfonso Martínez.
La Libertad Avanza- PRO presenta una lista que está conformada por: Nóbel Cristian González, Analía Zappulla, Pablo Miño, María Mibilia Rodríguez y Claudio Faro.
SOMOS, la lista que está conformada por la fusión UCR, GEN y ARI-CC, más el peronismo liderado por el intendente de Tigre, Julio Zamora, está encabezada por Francisco Monez Ruiz, Susana Picón, Facundo Perrone, Andrea Schettino y Luis María De Luca.
Potencia, lista que responde al MID, será encabezada por Gabriel Zago, Alejandra Pereyra y Gustavo Deheza.
La izquierda presentará tres opciones independientes entre sí: el Frente de Izquierda (FIT) llevará en los tres primeros lugares a Marco Martínez, Jorgelina Esteche y Juan Manuel Ávila.
Política Obrera, que responde al histórico líder Jorge Altamira, será encabezada por Miguen Abramzon y el Movimiento de Avanzada al Socialismo (MAS) por Andrea Dopazo.
A su vez hay varias nuevas conformaciones, muchas que han tenido rupturas con otros partidos, no han acordado alianzas o se vinculan a dirigentes con conocimiento nacional.
Unión Liberal, que responde a Ricardo López Murphy, será encabezada por Iván Ponce Martínez.
El Partido Libertario, que encabeza Juan Carlos Blumberg a nivel nacional, presentará como cabeza de lista a Christian Sersewitz.
Nuevos Aires, del partido FE, Cristian Chapu Martínez, Teresa Ríos y Sergio Barzola.
Valores Republicanos será encabezado por un dirigente radical histórico como Italo Selser.
Unión y Libertad lleva a Daniel Moayoral.
Partido Tiempo de Todos presenta a Gonzalo Caccamo como primer candidato.
Para acceder a una banca en el Concejo Deliberante de Morón se necesita el 8.66% de los votos.