Un joven mató a un delincuente tras defenderse de un asalto. El hecho ocurrió en Plaza Ombú, Morón Sur.
Según el relato del joven de 18 años, él se encontraba. junto a su novia, sentados en un banco de la plaza, cuando notó la presencia de un hombre en actitud sospechosa.
Luego el sospechoso los abordó y amenazó con un cuchillo para exigirles los teléfonos. Tras la amenaza contra su novia, el joven forcejeó con el delincuente, quien lo atacó con el arma blanca, provocándole cortes en la mano y el brazo. En plena disputa el atacado logró arrebatarle el arma y asestarle al menos dos puñaladas en el tórax provocándole heridas graves en el pecho.
Tras la pelea el cuchillo cayó al suelo. El joven lo tomó y se presentó en la posta policial entregando el arma.
Inmediatamente personal de la comisaría 4ª de Gervasio Pavón se trasladaron al lugar y encontraron vivo al delincuente que estaba tendido sobre el pasto con dos heridas sangrantes, una en el pecho y otra en la ingle.
La policia trasladó al herido que tenía signos vitales al Hospital René Favaloro, donde horas después fallecería.
La justicia no adoptó ninguna medida contra el joven de 18 años y no fue detenido.
El delincuente fallecido tenía 27 años y habría cometido otros intentos de robo a bordo de su bicicleta durante esa jornada.
Investiga el caso la Fiscalía N°2 de Morón que dispuso la relevancia de cámaras de seguridad, toma de testigos y demás medidas de rigor. La causa fue caratulada como “Robo agravado en grado de tentativa y Homicidio en legítima defensa”.