MORÓN: LUCAS GHI RATIFICÓ SU PERTENENCIA AL “MOVIMIENTO DERECHO AL FUTURO” Y ANUNCIÓ QUE LA INVERSION EN SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA SERÁN PRIORIDADES

 

Tras el triunfo de Fuerza Patria en Morón con el 44% de los votos, el intendente Lucas Ghi mantuvo un encuentro con periodistas donde repasó el plan integral de obras que impulsa su gestión y definió su nuevo posicionamiento político.
El jefe comunal confirmó que ya no integra Nuevo Encuentro y que actualmente es la “expresión local del Movimiento Derecho al Futuro”. Los temas centrales fueron seguridad, infraestructura, la inversión en SHOWCENTER, la recuperación de ARENIL, la ampliación de LA CANTÁBRICA, entre otros.

En relación a la planificación para los próximos meses, Ghi subrayó que la seguridad y la infraestructura básica serán prioridades. “Existe una decisión de avanzar con todo lo que tiene que ver con seguridad y prevención. Además, nos queda pendiente la red de agua potable para completar el anillo y más cuadras de asfalto”, señaló.

Sobre el predio de Arenil, adelantó que el Municipio está trabajando para tomar posesión del lugar en el marco de un proceso de quiebra. “Queremos que ese espacio se convierta en un polo de atención, asistencia y prevención para adultos mayores”, explicó.

En materia de desarrollo productivo, anunció que antes de fin de año estará lista la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica con 10 nuevas hectáreas, destinadas a empresas locales y de la región. También confirmó que el Gobierno nacional se comprometió a enviar los materiales para finalizar el puente vehicular de Haedo, y que luego se avanzará con un segundo cruce.

Asimismo, adelantó que en un plazo de 60 días estará terminado el nuevo espacio público detrás del supermercado Coto, y que en articulación con el sector privado se impulsará el relanzamiento del Showcenter con una inversión significativa.

En el plano político, Ghi reconoció que no tuvo comunicación con Martín Sabbatella tras los comicios y, frente a la posibilidad de que el exintendente busque volver a gobernar Morón, afirmó que “son las reglas del juego”.

Por último, el intendente confirmó que habrá un aumento salarial para los empleados municipales, junto con un plan de ascensos y recategorizaciones en el corto plazo.

Nota completa:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta nota