En las últimas semanas, de manera reiterada, colegios y escuelas secundarias de ituzaingó recibieron llamados que alertaban sobre la colocación de una bomba.
A partir de allí se inició una investigación que derivó en la detención de una menor de 16 y a un joven de 18 años en domicilios ubicados en San Antonio de Padua.
El último llamado ocurrió el pasado martes 10 de septiembre al 911 donde se advertía sobre la colocación de una bomba en la escuela Técnica Nro 1 República del Paraguay ubicada frente a la Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó.
Allí, como ocurrió con anteriores llamados, se activó el protocolo de seguridad correspondiente arrojando un saldo negativo.
El llamado se sumó a la investigación que se realizaba desde la Fiscalía N°2 de Ituzaingó, a cargo de la doctora Bonini y personal de la DDI Morón.
Tras el rastreo, se estableció que los llamados habían sido realizados desde dispositivos pertenecientes a dos jóvenes domiciliados en San Antonio de Padua. El juzgado de garantías Nro 6 de morón dispuso dos allanamientos; el primero en Echeverría al 1500, aprehendiendo a una menor de 16 años y otro en Barabino al 1700, deteniendo a un joven de 18 años.
El mayor quedó detenido y a ambos se los imputa por intimidación pública.