Un menor de 12 años que había protagonizado junto a otros dos de 15 y 17 años un raid delictivo por Villa Sarmiento, Merlo e Ituzaingó, donde robaron tres vehículos y balearon a un policía, terminó internado en el sector de salud mental del Hospital Posadas, tras su detención.
La jueza Cecilia Drago, titular del Juzgado de Garantías del Joven N°2 de Morón, dispuso esta medida por una patología preexistente y responde a un pedido ordenado por un Juzgado de Familia, en el marco de otra causa en la que el menor está involucrado.
Y rechazó la medida de seguridad que había solicitado el fiscal Pablo Cabrejas, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del fuero penal juvenil de Morón que investiga la secuencia del acto delictivo.
En referencia a los otros dos menores, la justicia dispuso que el de 17 años quede detenido y fue derivado a un instituto de minoridad en La Plata, mientras que el de 15, por ser inimputable, recibió una medida de seguridad y fue trasladado a un centro correspondiente a su edad.
La continuidad de los robos ocurrió el martes pasado y comenzó con el de una camioneta VW T cross que fue robada en Villa Sarmiento donde le dispararon a un policía federal, a quien hirieron en el hombro.
La causa de todo el raid quedó caratulada como robo calificado por su comisión mediante el empleo de arma de fuego reiterado -cuatro hechos- y homicidio criminis causae en grado de tentativa, agravado por el empleo de arma de fuego.