Los Matreros ascendió al top 14 de la URBA. El equipo de rugby moronense le ganó 62 a 24 a Olivos y obtuvo el pase para volver, tras una década,  a la división de honor del rugby de Buenos Aires.


Entrevistamos al presidente de la institución, Santiago Ugartemendía quien detalló el por qué se obtuvo este logro y el porvenir en la élite del rugby.
«Es una alegría enorme, estamos todavía tratándonos de recuperarnos de los festejos del sábado. Buscamos ahora coronar el gran año con el campeonato.», inició el diálogo.
«Esto se fue gestando con mucho trabajo; todo el club se ha ido alineando y es un proceso de muchos años en el que está involucrada mucha gente que fue aportando su granito de arena. En los últimos años hemos trazado un objetivo en común  y es por eso que llegamos a esto, de poder llegar a jugar en la elite del rugby de Buenos Aires».


Ugartemendia destacó que esto fue una consecuencia de un proceso realizado: «En los últimos años veníamos pegando en el palo hasta que esta vez se nos dio. El ascenso se fue dando naturalmente en el momento en el que se tenía que dar. Buscamos un proyecto a mediano y largo plazo que se fue respetando y el objetivo se cumplió». Y resaltó el sentido de pertenencia que tienen los deportistas y dirigentes con la institución: «Somos toda gente que nacimos y nos formamos en el club. Nuestros amigos son del club. Mi familia está en el club. Mis tres hijos y sobrinos juegan en el club. Hoy en primera juegan hijos de amigos que los tuve en brazos. Somos una gran familia».
Uno de los factores que remarcó para este logro fue el crecimiento de infraestructura que ha tenido Los Matreros en su retorno a Morón: «Nosotros hicimos al revés de muchos clubes que se van de su lugar, volvimos. En la sede de la base (Coronel Arena 3502, Castelar) se hizo un club en el trabajó mucha gente y continuamos con obras. Tenemos cinco canchas de rugby, y estamos arrancando la sexta; tenemos cancha de hockey, y planeamos la segunda; agrandamos el gimnasio. Desde el 2014 que jugamos hockey y 2016, rugby desde que nos instalamos en la Base. Emociona tanto crecimiento.»


A la hora de diagramar el futuro analiza la situación con los pies en la tierra: «Sabemos que es muy difícil lograr mantenerse y tener estabilidad en el Top 14.  Sabemos que va a ser muy difícil, muy, y en la postemporada vamos a diagramar todo para poder permanecer».
El próximo fin de semana Los Matreros buscará obtener el campeonato ante Champagnat, de visitante, en la última fecha del torneo para coronar un año que será inolvidable.

Compartir esta nota