Varios integrantes de una familia que vivían en una casa alquilada fueron detenidos tras un allanamiento realizado por la policía en el que encontraron bombas molotov y armas blancas. El  hecho sucedió en un domicilio ubicado en la calle Subteniente Fernández al 1900 de Hurlingham.

Todo dio inicio a partir de la intimación del dueño de la vivienda a la familia que estaba alquilando, solicitándole que debía desalojar la casa. Ante la negativa de los locadores, el locador realizó la denuncia en la fiscalía; allí describió no solamente la negativa a dejar la casa sino que integrantes de la familia lo habían amenazado y, además, que tendrían armas en la vivienda.
Tras la denuncia la Fiscalía N° 3 de Morón, con intervención del fiscal Mario Ferrario, y el juzgado dispusieron un allanamiento en el domicilio.
Personal de la comisaría 1ª de Hurlingham estuvo a cargo. Para su sorpresa, cuando ingresó, se encontró con varias botellas con combustible preparadas como  bombas molotov,  armas blancas y otras adaptadas como lanzas.
La policía también incautó un revólver calibre 22 que arrojó un menor al terreno lindero cuando ingresaron los efectivos, sumándose este al material secuestrado.
Como consecuencia del allanamiento fueron detenidas 20 personas que vivían allí: trece de ellos menores y siete adultos.
Por tratarse de menores en el caso también intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del fiscal Pablo Cabrejas quien solicitó las detenciones de los 20 implicados en orden al delito de tenencia de material explosivo e inflamable con el fin de contribuir a delitos contra la seguridad.

Compartir esta nota