La policía detuvo a Sebastián Demichelis, el joven de 18 años que era intensamente buscado por el asesinato de Diego Consencao, tras una discusión en Hurlingham, hecho acontecido el pasado 29 de octubre.
El crimen tuvo lugar , cuando tres hombres cruzaban la intersección de la calle Bradley AL 700;
en ese momento Consencao, que llegaba en bicicleta, tuvo un entredicho con Demichelis; este, sin mediar, sacó del morral una pistola calibre 40 y ejecutó dos disparos sobre la víctima.Tras la descarga el homicida se retiró en la bicicleta del agredido mientras que su cómplice, lo hizo a pie.
Posteriormente la víctima fue trasladada al hospital San Bernardino de Hurlingham.
Desde allí informaron que sufrió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la pelvis, que recibió la asistencia médica de urgencia, pero falleció a raíz de las graves heridas.
Paralelamente, en el lugar del ataque, Policía Científica incautó tres vainas servidas y un plomo del mismo calibre
Tras ese momento dio inicio la búsqueda de Demichelis y del tercer integrante del grupo, un joven de 17 años, que fue aprehendido horas después en cercanías de donde ocurrió el asesinato.
Demichelis durante varios días permaneció prófugo de la justicia. Se dictaron varias órdenes de allanamiento en viviendas de Hurlingham e inclusive en una del partido de la costa, donde se especulaba que podría haber huido allí.
Sin embargo, tras tareas de investigación, personal de la DDI de Morón estableció el paradero de Demichelis y se efectivizó el arresto en un domicilio ubicado en la calle Martín Alzaga 734 de Villa Tesei.
El caso está bajo investigación, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Morón: y la UFI del Joven N°2 del Departamento Judicial de Morón
El hecho está caratulado como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra», y desde la fiscalía informaron que Demichelis registraba antecedentes penales por robo calificado.