Un joven de 20 años fue detenido en Ituzaingó, acusado de integrar la banda que en abril  le robó a un hombre en su casa de Merlo, tras ser seducido por una “viuda negra”,
Pablo Torres, fue capturado en la calle Brasilia al 2200 de Ituzaingó, tras un allanamiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón.
El hecho ocurrió el 23 de abril de este año cuando un hombre de 48 años conoció a una joven a través de la aplicación Badoo.
Tras encontrarse en un bar de Ramos Mejía, ambos se dirigieron a la casa de la víctima, ubicada en Pontevedra.
En un momento de la noche, el hombre fue drogado y despertó 10 horas después, tras lo cual se dio cuenta que le habían desvalijado la casa.
La “viuda negra” y otros cómplices le sustrajeron su Volkswagen Vento que luego apareció abandonado en la calle Bicentenario y ruta 40 de Merlo.


Además, los ladrones se llevaron una pistola marca Bersa TPR9, una escopeta calibre 16, una carabina .22 con mira telescópica, dos televisores, un caloventor, una chopera de cerveza de madera con canillas de bronce, tres cajas con municiones calibres y un celular marca iPhone.
A partir de allí dio inicio una investigación a cargo de la fiscalía nro 2 del Departamento Judicial Morón para dar con el paradero de los delincuentes.
Se produjeron recopilación de pruebas, datos e imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar a quienes habían efectuado el robo.
De esta manera, en mayo aprehendieron a Sofía Mansilla de 23 años quien actuó como “viuda negra”.
Posteriormente lograron identificar a uno de los integrantes de la banda y a través de la geolocalización de su equipo telefónico lograron detener a Torres, a quien se le secuestró dos celulares.
Según datos de la policía, la investigación aún no ha finalizado ya que permanecen dos delincuentes prófugos.

Compartir esta nota