Un operativo de prevención durante el tradicional encuentro de fin de año de estudiantes secundarios, que se realiza en Santa Rosa y Sarmiento, terminó con el secuestro de seis cuchillos y botellas de alcohol.
La celebración tuvo lugar frente al McDonald’s ubicado en el límite entre Castelar e Ituzaingó. Hubo peleas aisladas y tensión pero los incidentes no pasaron a mayores.

El dispositivo fue coordinado entre variadas áreas de los municipios de Morón e Ituzaingó: Secretaría de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Urbana, Dirección de Vigilancia, Tránsito y Policía, dado el carácter limítrofe del punto de encuentro
Cerrando el ciclo lectivo estudiantes de 5° año de los coelgios de la zona se concentraron pasado el mediodia frente al local de comidas rápidas McDonald’s, para despedir el año y fin de ciclo.
Ante esta convocatoria las autoridades desplegaron un fuerte operativo preventivo en el lugar.
Los agentes de seguridad decomisaron varias botellas de alcohol y en los cacheos a jóvenes y menores se secuestraron seis cuchillos.
Durante la jornada se registraron algunas peleas aisladas entre grupos de estudiantes, lo que motivó la intervención activa de los equipos de seguridad para disuadir los conflictos y evitar que pasaran a mayores.
En el ceso tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Morón. Las actuaciones se limitaron a lesiones leves producto de golpes.