Un oficial de la Policía de la Ciudad resultó herido de bala tras enfrentar a dos motochorros que intentaron robarle su moto cuando salía de un centro médico de Ituzaingó.
El hecho ocurrió en la puerta del Centro Médico del Hospital Italiano, ubicado en la esquina de Santa Rosa y Alvear.
El oficial, de 32 años, fue sorprendido por dos delincuentes cuando se disponía a abordar su motocicleta Honda XCross blanca junto a su esposa, quien también es integrante de la fuerza porteña.
Los motochorros, que se movilizaban en una Honda Tornado sin patente, abrieron fuego contra la pareja que estaba de civil.
Aproximadamente efectuaron ocho disparos, uno de los cuales impactó en la pierna derecha del hombre.
El oficial repelió la agresión con su arma reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros, efectuando cinco disparos.
Ante la respuesta armada, los motochorros emprendieron la fuga por calle Santa Rosa hacia Segunda Rivadavia sin lograr concretar el robo.
La balacera, de al menos 13 disparos, arrojó la rotura de un ventanal del Centro Médico y de un vidrio de la puerta de una camioneta Toyota Hilux blanca, que estaba estacionada.
Tras el intento de asalto seis patrulleros de la comisaría primera, personal del servicio médico de Ituzaingó y de seguridad del municipio arribaron al lugar.
La víctima fue auxiliada por el equipo médico de emergencias y trasladada al Sanatorio Oeste de Ituzaingó.
Su esposa resultó ilesa.
El caso quedó bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Ituzaingó, a cargo del Dr Marcelo Tavolaro, que relevó cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores del hecho.
Y calificó el caso como tentativa de robo y lesiones.