Una niña de 12 años recibió un disparo en su nuca de una bala perdida durante los festejos de Navidad. La menor permanece en estado crítico internada en el sanatorio de la Trinidad en Ramos Mejía. El hecho sucedió en Villa Sarmiento, partido de Morón.
La niña se encontraba con su familia frente a su domicilio, en la intersección de Pedro Castelli al 300 y Madero. Pasadas las doce de la noche, mientras jugaba con unas estrellitas encendidas junto a sus dos hermanos mayores y una decena de primos, de manera repentina cayó al suelo. Cuando sus padres se acercaron advirtieron que presentaba una herida sangrante en la zona de la nuca, según testimoniaron los presentes la nena gritaba que «le quemaba y dolía».
Sus padres de inmediato la trasladaron al Hospital San Juan de Dios, a donde ingresó cerca de las 2 de la mañana. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, cuatro horas después fue derivada a la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía, donde permanece internada en el área de terapia intensiva.
Según el informe médico, la paciente sufrió el impacto de una bala en la fosa posterior del cráneo, sin orificio de salida, lo que complica su cuadro clínico.
El caso quedó a cargo de la fiscal Valeria Courtade, de la UFI N°3 de Morón que ordenó la investigación a personal de la comisaría 5ta de Villa Sarmiento para que busque determinar el origen del proyectil
Los peritos de Policía Científica hicieron un relevamiento en el lugar del hecho y secuestraron nueve vainas y proyectiles, aunque no se determinaron de qué calibre eran..
La fiscalía solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad que hayan podido captar imágenes para reconstruir la posible trayectoria del disparo y, además, si existen denuncias por tiroteos ocurridos en ese momento en los alrededores.
A su vez, solicitaron copia de las imágenes de la tomografía realizada por los médicos a la nena herida para tratar de precisar el calibre del proyectil que la impactó.
Hasta el momento, la principal hipótesis es que se trató de una bala perdida disparada al aire durante los festejos de Navidad. No obstante, para tener más precisiones debe esperar a que la niña sea intervenida quirúrgicamente y le saquen el proyectil para analizarlo.

Compartir esta nota