El Concejo Deliberante de Morón suspendió la sesión del Presupuesto Municipal 2026, que estaba prevista luego de incidentes producidos en el recinto por parte de empleados municipales que reclamaban el pago de su salario.
La demanda de los trabajadores dio inicio en el obrador municipal, con corte de calle y quema de gomas. Posteriormente los trabajadores se trasladaron hasta el palacio municipal.
El reclamo se produjo por la falta de pago de las horas extras de noviembre, en el mismo día en que se debían depositar los salarios de este mes.
Los sindicatos municipales (STMM y SETMM) se declararon en «estado de alerta y movilización» y notificaron que recurrirán al Ministerio de Trabajo por el mes de atraso en las horas extras de Noviembre.
Tras la caída de la sesión, el Concejo Deliberante emitió un comunicado en el que «expresa su comprensión con la situación de los trabajadores municipales y con la legitimidad de sus reclamos laborales, que deben ser atendidos por los canales correspondientes. Al mismo tiempo, rechaza de manera categórica cualquier forma de violencia o hecho que ponga en riesgo la integridad física de las personas y el normal funcionamiento de las instituciones democráticas».