Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon un punto de venta de estupefacientes al menudeo en el barrio «Carlos Gardel»
La causa se inició a partir de una denuncia anónima radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Gustavo González, la cual daba cuenta de la existencia de un domicilio ubicado en el interior del barrio que sería utilizado por una mujer y su pareja para la comercialización de cocaína durante las 24 horas.
La División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la PFA inició diversas tareas de campo, vigilancias y análisis de datos, logrando establecer que, efectivamente, un inmueble de dicho complejo habitacional era utilizado para la venta al menudeo de estupefacientes.
Asimismo, se constató que el lugar contaba con custodia externa por parte de personas quienes cumplían funciones de vigilancia en las inmediaciones del domicilio.
Con la totalidad de los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la Dra. Marisa Teresa Monti, ordenó la realización de un allanamiento en el inmueble.
Durante el operativo se detuvo a una mujer de 43 años se secuestraron varios sobres de cocaína, cuyo peso total rondaba el cuarto de kilogramo,
además de cientos de dosis de marihuana listas para su comercialización, dinero en efectivo, la réplica de un revólver, cinco teléfonos celulares, cuatro balanzas de precisión y documentación de interés para la causa.