Fue encontrado sin vida en su domicilio de Castelar , el conductor máximo referente de la música tropical Daniel «La Tota » Santillán cuyo verdadero nombre era Ricardo Daniel Carias.

Santillán había iniciado su carrera en FM Todo Nacional de Morón para luego dedicarse de lleno a la presentación de grupos tropicales en el Monumental de Merlo .Su carrera llegó al picó máximo de popularidad cuando se convirtió en el locutor personal de Rodrigo .

Su abogado Juan Merlo aseguró que lo encontraron muerto en su casa 

Santillán era padre de cuatro hijos: Daniela  de 36  y Leandro de 34 años , resultado de su matrimonio de 20 años con Mónica Faleroy; y los pequeños Camila de 9 y  Mía  de 7 años  , fruto de su relación con Sol Fiasche. Además, tenía seis nietos: Santino y Martina, por parte de Daniela; y Elías, Leila, Tobías y Micaela, hijos de Leandro.

Según  se pudo saber todo comenzó este domingo con una denuncia que realizaron amigos del histórico conductor de Pasión de sábado porque perdieron contacto con él. Al llegar al domicilio, personal policial constató su deceso. “Las primeras tareas periciales indican que se habría quitado la vida, ocasionando un incendio posterior en un sector de la vivienda, que luego se extinguió solo”, confiaron fuentes de la investigación quienes agregaron que aparentemente, estaba deprimido

La investigación está a cargo de la UFIJ Nº 6 de Morón, a cargo de Patricio Ventricelli, quien ordenó practicar la autopsia al cuerpo , la que se realizará hoy en la morgue de San Martín.

Habia nacido el 1° de agosto de 1967, en la localidad de San Martín de la provincia de Mendoza, luego vino a Buenos Aires en busca de mejores oportunidades económicas. Desde joven, trabajó en la vía pública vendiendo escobas y garrapiñada y, más tarde, se involucró en la industria nocturna como tarjetero de bailantas      En los últimos años, “La Tota” sufrió momentos difíciles, incluida la pérdida de su hermano, lo que lo sumió en una profunda depresión. En 2011, fue diagnosticado con bipolaridad y desde entonces estaba medicado. Los últimos tiempos fueron de altibajos emocionales y, en varias ocasiones, mezcló alcohol con pastillas y tuvo intentos de quitarse la vida.

Noemi Zamora

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!