Un empleado del Banco de la Nación Argentina fue detenido por Agentes de la División Antifraude de la Policía Federal  acusado de integrar una organización dedicada a la falsificación de documentación personal, para la posterior sustracción de dinero desde la zona de cajas mediante la suplantación de identidad de los titulares de las cuentas.

El caso comenzó tras la denuncia de un cliente al que le sustrajeron 28 mil dólares. En Morón intentaron sacar 40 mil dólares con documentación falsa. El hombre accedía al sistema interno y autorizaba las extracciones.

A partir de la denuncia de una víctima la policía inició una investigación. Fue así que encontró a un del Banco que accedía al sistema interno para consultar información de las cuentas bancarias, facilitándosela a sus secuaces para la concreción de los delitos.

La continuidad de esas pesquisas permiteron determinar que esa misma persona, era quien autorizaba las operaciones irregulares sobre las cuentas afectadas, en beneficio de una organizada estructura cibercriminal, que se encargaba de suplantar la identidad de los titulares de aquellas cuentas para luego, concretar las extracciones.

Tras un allanamiento el empleado bancario fue detenido en su departamento de Caballito, lugar donde se halló que tenía pasajes para viajar a EE.UU. Quedó imputado y se le prohibió salir del país.

 

 

Compartir esta nota