MORÓN: CAYÓ LA BANDA QUE BALEÓ EN EL CUELLO A UN MOTOCICLISTA
Tras un intenso trabajo de investigación por parte de la secretaria de seguridad local, bajo la órbita del Dr. Damián Cardoso, en conjunto con la Policía, detuvieron hoy a dos jóvenes acusados de participar en el brutal asalto ocurrido el 20 de julio en la intersección de Ramella y Castaños, Morón, donde un hombre de 40 años recibió un disparo en el cuello para robarle su motocicleta Yamaha Fazer 600 cc roja. La víctima continúa internada en estado reservado, con diagnóstico de cuadriplejia.
En el marco de la causa por robo agravado, efectivos de la DDI Morón, bajo las órdenes del comisario mayor Dante Pérez Bianchi, realizaron este 13 de agosto una serie de allanamientos en Rafael Castillo y Laferrere. Los operativos culminaron con la detención de dos sospechosos y el secuestro de elementos clave para la causa.
Las intervenciones se llevaron a cabo en tres domicilios: Estrada 2647 y Av. Luro 860 esquina La Doma (Rafael Castillo), y Sudamérica 2853 (Laferrere).
En la vivienda de Estrada 2647 fue arrestado E.I.G. (22), donde se incautó una motocicleta Honda CG Titan azul y negra —identificada como uno de los rodados utilizados en el robo—, un parabrisas Honda, un pantalón negro con franjas grises presuntamente usado en el hecho y un celular Motorola Moto E7 Plus.
En el domicilio de Av. Luro 860 fue detenido R.D.R. (22), y se secuestraron tres teléfonos celulares: un Alcatel 6027A, un Samsung Galaxy A32 blanco y un Samsung Galaxy A04 negro.
La investigación determinó, a partir de cámaras de seguridad, que los delincuentes se movilizaban en dos motocicletas, una de ellas robada días antes en la jurisdicción de la Comisaría de Merlo. En el lugar del ataque, la Policía halló dos vainas servidas calibre 9 mm.
Operativos previos ya habían permitido detener a otros implicados y secuestrar armas de fuego, réplicas y vehículos relacionados con diversos ilícitos.
La causa está a cargo de la UFI N°7 y el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial Morón.