El intendente Pablo Descalzo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, encabezaron una entrega de maquinarias y herramientas a emprendedores y emprendedoras del distrito y material deportivo a diferentes instituciones locales. Además, firmaron convenios de colaboración para garantizar oportunidades a las juventudes de Ituzaingó.
Las entregas incluyeron 15 kits de belleza profesional a microemprendedores locales: 8 kits de peluquería con tijeras, planchitas y máquinas de cortar pelo profesional, y 7 kits de manicura, con esmaltes, cabinas de esmaltado y torno eléctrico profesional para uñas. También entregaron materiales deportivos para la práctica de fútbol, atletismo, taekwondo y handball, a entidades locales.
Durante la jornada, Descalzo y Larroque firmaron convenios de cooperación, para fortalecer los espacios de contención y atención de niños, niñas y adolescentes. El primero de ellos es un subsidio por un monto total de 15 millones de pesos que el organismo provincial de niñez y adolescencia, destinó para la compra de equipamiento y mobiliario que mejorará los espacios de atención de infancias y adolescencias. Además, en el marco del programa Fortalecer Envión, las autoridades suscribieron un convenio para mejorar las condiciones mobiliarias de las sedes del programa Envión, una iniciativa que promueve la inclusión de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Por último, las autoridades firmaron un acuerdo de cooperación en el marco del programa Centros Juveniles, una iniciativa del gobierno bonaerense que busca generar espacios de integración, formación y contención para jóvenes de entre 14 y 29 años.