Un llamado de una colocación de bomba en la Escuela Técnica Nro 1 «República del Paraguay» de Ituzaingó provocó durante la mañana que se evacúe el edificio como medida protocolar, que se debe realizar ante estas situaciones.
Un equipo de la división explosivos de Morón se presentó en el colegio, recorrió el inmueble y desestimó la amenaza. Tras esto las clases se reanudaron con normalidad.
Una llamada al 911, donde se indicaba que había una bomba en el colegio, se produjo iniciada la jornada matutina .
A partir de allí, personal de la comisaría 1ra de Ituzaingó se presentó en la escuela y dio aviso a las autoridades educativas.


A la par se desplegó el dispositivo de seguridad que establece el protocolo ante estas situaciones: arribaron personal de bomberos voluntarios, de tránsito municipal, defensa civil y del servicio de emergencias médicas local.
Inicialmente se cortó la calle Mansilla, entre Soler y Las Heras, prohibiendo el paso a transeúntes y vehículos.
Luego se procedió a la evacuación de 500 personas entre alumnos, directivos, docentes, personal auxiliar y laboral quienes fueron trasladados a la Plaza 20 de Febrero.
Una vez vaciado el edificio, un grupo de la división de explosivos de Morón procedió a recorrer cada uno de los espacios del inmueble, en la búsqueda de algún artefacto explosivo, arrojando resultado negativo.
Tras esta confirmación, pasado el mediodía, la comunidad educativa regresó al establecimiento y las clases se reanudaron con normalidad.

Compartir esta nota