Cuando parecía que Ituzaingó ascendía de modo directo, llegó el fatídico minuto 93 y el gol de Sportivo Barracas que derivó en la ejecución de penales para determinar quién jugaría en primera B la próxima temporada.
Felipe Nigro llegó en 2023 a la institución. Dio sus primeros pasos en la 4ta división, pronto comenzó a entrenar con la primera y el sábado entró en la historia del club al convertir el penal que le dio el ascenso.
«Yo tenía ganas de patear. Le pedí a Matías (de Cicco) pero jamás imaginé que sería el último de la serie», cuenta. El mediocampista, que había ingresado en el segundo tiempo, tomó el balón y con un fuerte remate de zurda clavó el balón contra el palo derecho de Blengio, para desatar los festejos: «Estaba tranquilo. El último penal es el detalle, mis compañeros también patearon muy bien. El penal es la foto pero atrás hubo muchos partidos».
Nigro detalló que desde el inicio de la pretemporada tenían en mente este objetivo: «Desde el seis de Enero que veníamos trabajando pensando en ascenso, lo hablábamos todos los días. No podíamos permitirnos que el club esté otro año en la C»
En su análisis del partido final destacó que «fue una final muy difícil» y que lograron reponerse a la derrota por el campeonato: «Todo el año fue duro. Nos costó la derrota con Camioneros pero el equipo se repuso, demostró una gran personalidad. El plantel sabía que teníamos la otra chance y lo logramos».
Tras la derrota en el último instante describió las sensaciones del plantel en el momento previo a los penales: «Juega el convencimiento que teníamos tras el gol sobre el final de Sportivo Barracas. El equipo mostró personalidad, nos fuimos alentando. La mentalidad es clave. Todos queríamos esto»
Proyectando la próxima temporada Nigro fue claro: «El momento del disfrute pasó. Ahora toca descansar. Y pensar en ascender el año que viene».

Compartir esta nota