La Secretaría de Seguridad del Municipio de Morón informa que se han producido avances sustanciales en el esclarecimiento del ataque armado ocurrido el 27 de enero en la intersección de Curupaytí y Monte, en el que resultaron heridos Mariano Agustín Guerra y Leyla Espinosa tras un intento de robo. Tratándose en ambos casos de personal de la Policía de la Ciudad.

Desde el primer momento, personal policial especializado de la Comisaría 1ra de Morón llevó adelante tareas investigativas intensivas, que incluyeron relevamiento territorial, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, entrevistas y recopilación de evidencia material, todo ello en coordinación con el Ministerio Público Fiscal (UFI 1 de Morón) y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón.

Gracias a este trabajo articulado, se logró reconstruir la secuencia del hecho, establecer la ruta de fuga de los agresores hacia el partido de La Matanza e identificar con precisión al autor material de los disparos, quien resultó herido durante el enfrentamiento y posteriormente se dio a la fuga.

En el marco de la investigación y a partir de los elementos probatorios reunidos, la Fiscalía dispuso la realización de dos allanamientos en domicilios ubicados en las localidades de Virrey del Pino y Marcos Paz. Ambas diligencias arrojaron resultados de importancia para la causa, con el secuestro de diversos elementos de interés, entre ellos dispositivos de comunicación, prendas de vestir coincidentes con las utilizadas al momento del hecho, vendas y medicamentos compatibles con una herida de arma de fuego, así como documentación y registros vinculados a motovehículos presuntamente relacionados con el ataque.

«Estos elementos permitieron robustecer el cuadro probatorio, confirmar la identificación del agresor y consolidar la hipótesis investigativa, motivo por el cual el Ministerio Público Fiscal dispuso la orden de detención y captura del imputado.» anuncio el titular del área de seguridad local, Dr. Damián Cardoso.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad destaca especialmente «el profesionalismo, la coordinación y la celeridad del accionar policial, así como el trabajo sostenido de la Fiscalía, que permitió avanzar con firmeza en una causa de extrema gravedad, calificada como robo agravado con el uso de arma de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa, garantizando el respeto de los procedimientos legales y judiciales.»

Por último, desde el Municipio de Morón ratificaron que «reafirman el acompañamiento a las personas heridas y a sus familias, y el compromiso con el esclarecimiento de hechos delictivos violentos, el fortalecimiento de las investigaciones criminales y el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y el sistema judicial, con el objetivo de que los responsables sean localizados, detenidos y puestos a disposición de la Justicia.»

 

 

 

Compartir esta nota