Un hombre fue víctima de una salidera bancaria. El robo ocurrió tras dejar la sucursal del Banco Santander, ubicada en Avenida Santa Rosa al 1700, del lado de Ituzaingó. El hombre transportaba cinco millones de pesos en un bolso.
Pasado el mediodía, tras abandonar la entidad en su vehículo particular, el cliente fue seguido por una motocicleta con dos ocupantes que portaban cascos rojos.
Al llegar a la altura de Santa Rosa, entre Andrés Lamas y José María Paz, de Ituzaingó el automóvil se detuvo ante un semáforo y allí el acompañante de la moto descendió, rompió el cristal delantero derecho del coche, tomó el bolso con el dinero, regresó a la moto y escapó con su cómplice a contramano por Jose Maria Paz.
Tras el robo, la víctima realizó la denuncia e informó a la policía que el bolso contenía un dispositivo tecnológico con geolocalización que emitía señal en un domicilio cercano.
La SubDDI de Ituzaingó monitorea la señal del equipo para determinar si continúa activo y permite localizar el botín o a los sospechosos.
La investigación quedó a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, titular de la UFI Descentralizada N° 1 de Ituzaingó.
La principal hipótesis de la fiscalía es que los motochorros actuaron con personas que se dedican a marcar a clientes del banco, dado que los delincuentes sabían con exactitud qué vehículo atacar y dónde se encontraba el dinero.