El conflicto con la distribución de neumáticos se acrecienta día a día , hay escasez en el mercado y los conflictos gremiales aumentan en lo que va de este mes.
Tras el cierre de la planta Bridgestone se sumaron Pirelli y Fate , los paros y bloqueos sindicales agravaron la situación con la pérdida de producción de 1,3 millones de neumáticos, provocando escasez y aumentando el contrabando de neumáticos de países vecinos.
La pérdida de ingresos de más de 5.000 trabajadores del sector , además de la reducción de salario y horas extras empeoran la situación del mercado del neumático .
En las gomerías ya se nota el desabastecimiento y fuertes subas de precios . Consultados diferentes responsables de las gomerias locales expresaron su preocupación por los precios a afrontar ya que una goma de un auto tiene un costo de entre 30.000 y 45.000 pesos , hay faltante de gomas chicas y las importadas de alta gama no entran al país , agregando que el neumático de una camioneta alcanza los 100.000 pesos por unidad.
MoronDigital