Antonio Cappellano junto al Sr. Alejando Bustillo (1920-2021), uno de los hijos del prestigioso Arq. Alejando Bustillo Madero.

Antonio Cappellano junto a Martín Marinucci

Carta del lector/ Espacio del Vecino

Antonio Cappellano: » Me costó mucho esfuerzo concretar este trabajo y, por lo tanto, no quiero que mi nombre y de las personas que me ayudaron queden de lado»

Cómo publicaramos en nuestro medio con fecha 17 de agosto, el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 504/2022, con fecha 16/08/2022 publicado en el Boletín Oficial, declaró Monumento Histórico Nacional al Edificio de la Municipalidad de MORÓN, y Lugar Histórico Nacional a la “Plaza del Libertador General SAN MARTÍN”.

La iniciativa, fue presentada por el querido escritor e historiador Antonio Cappellano en el año 2018, acompañado por Martin Marinucci, basado en los libros del escritor y querido vecino Moronense, que presentó en la comisión.

A raíz de una publicación periodistica referente al tema, Cappellano se comunicó con la redacción de morondigital con el propósito de manifestar su opinión y dejar en claro, el trabajo, los pasos y el resultado de haber llegado a la aprobación de este importante proyecto para nuestro querido Morón, gracias a un impecable trabajo de su parte, y el acompañamiento de muchos distinguidos ciudadanos moronenses.

NOTA PERIODISTICA EN LA CUAL FALTAN MENCIONAR A LAS PERSONAS QUE CONCRETARON EL PROYECTO DE DECLARACIÓN.

Hola amigos,

Comparto la nota publicada, hace unos días, en el diario Clarín Zonal, referente a la declaración de Monumento Histórico Nacional al Palacio Municipal de Morón y Lugar Histórico Nacional a la plaza Del Libertador General San Martin.
Lamentablemente, veo que en la nota la persona entrevistada se olvidó de mencionar mi nombre como autor del proyecto y que mis libros fueron tomados como base por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos para la aprobación de este trabajo.

Tampoco, se nombra al Lic. Martin Marinucci, que me acompaña desde el primer momento, y a los ciudadanos que aportaron documentación exclusiva, entre ellos, Manuel A. Fresco (hijo), Alejandro Bustillo (hijo), el Dr. José Bielicki y la secretaria del Obispado de Morón, desde 1957 hasta 2014, Mary Terragni Caro.

Por eso, deseo aclarar para evitar malos entendidos, que el proyecto con la documentación y con mis libros fueron presentados para su evaluación, el 28 de septiembre de 2018, en la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

En noviembre de ese mismo año, el Arq. Rolando Alonso, miembro de la Comisión Nacional, se comunicó, telefónicamente, conmigo y con el licenciado Marinucci, y con nadie más, para informarnos que el proyecto había sido aprobado, y fue publicado, a los pocos días, en la página 13 del Boletín Oficial N 10/2018. Luego, yo aporté planos, planillas catastrales, etcétera, para completar el trámite.
Me costó mucho esfuerzo concretar este trabajo y, por lo tanto, no quiero que mi nombre y de las personas que me ayudaron queden de lado.

Cómo siempre les agradezco su amabilidad y disculpen, que hoy me comunico con ustedes en relacion a este tema tan desagradable. El cual deseo dejarlo bien claro, por mí y por todos ustedes que siempre me acompañan.
Abrazo grande.

Antonio Cappellano

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!