Sabías que Morón obtuvo la Certificación de Normas ISO?

Fue en octubre del 2017 de la mano de Susana Marín, Lic. en Gestión de Políticas Publicas y actual asesora de la concejal Marita Traverso.
Y en abril del 2019, por el accionar de en aquel entonces, la Presidenta del HCD de Morón, Analía Zappulla.
Zappulla es Lic. en Ciencias Políticas y actual Concejal del PRO

En el 2017 se trato de la Dirección de Gestión Participativa de Resolución de Conflictos Vecinales, que luego de cumplir con una serie de pautas, se convirtió en modelo de gestión a nivel internacional

La Dirección de Gestión Participativa de Resolución de Conflictos Vecinales del Gobierno de Morón recibió la Certificación de Normas ISO 9001 por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). El área logró posicionarse como modelo de gestión a nivel internacional ya que la certificación fue emitida por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) que representa al país en foros mundiales como la International Accreditation Forum (IAF), International Laboratory Accreditation Co-operation (ILAC) y la Interamerican Accreditation Co-operation (AAC).

Para conseguir la certificación, la Dirección pasó por dos auditorías, en las que se evaluó el desempeño del personal y los procesos de trabajo que realizan diariamente. Además, se implementó un Manual de Procedimientos en donde se clasifican las tareas de cada empleado, optimizando el servicio que se brinda al vecino.

Sobre el reconocimiento, la Directora del área, Susana Marín comentó: “Nos planteamos este desafío para brindar un mejor servicio al vecino de Morón. En el ámbito de la gestión pública la certificación de IRAM es algo muy importante y un hecho significativo, seguimos trabajando en equipo para lograr la mejor calidad”.
En los últimos 20 meses de gestión, el área realizó una intensa tarea para la normalización del trabajo en sus oficinas. Hoy, cada uno de los casos de conflicto vecinal que atiende la Dirección cuenta con un expediente físico, que sirve para documentar la problemática y llegar a una solución a través de la mediación. En caso de que esto no suceda, el mismo documento puede ser utilizado ante la Justicia.
Actualmente la Dirección de Gestión Participativa de Resolución de Conflictos Vecinales cuenta con 9 centros de mediación funcionando en Morón: uno en cada UGC y dos nuevos en el Barrio Carlos Gardel, El Palomar, y otro en la Casa de la Memoria y la Vida, Castelar sur. El área forma parte de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, que pertenece a la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El Concejo Deliberante de Morón recibio la Certificación ISO 9001

El H C D de Morón superó las auditorías para certificar su Sistema de Gestión de Calidad bajo norma IRAM – ISO 9001:2015, que garantiza el buen funcionamiento de los circuitos de expedientes, y el 30 de abril del 2019 se realizo la entrega del Certificado en el Recinto de Sesiones.

La institución obtiene un reconocimiento por haber cumplido con las normas internacionales que garantizan la calidad en el funcionamiento administrativo. Se trata de un estándar de calidad que alcanzan pocos organismos públicos, debido a sus altos requerimientos de capacitación y control de los circuitos internos. En el caso de los poderes legislativos locales, sólo unos pocos distritos en el país tienen certificaciones como esta.

En ese sentido, la presidente del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, señaló: «Esta certificación es el cierre de un proceso de mejora de los circuitos administrativos que genera un beneficio para todos: los vecinos verán que sus presentaciones se cursan de forma más ágil, los trabajadores tendrán tareas más eficientes y los legisladores tendremos un acceso más veloz y eficaz a los expedientes. Certificar bajo norma ISO 9001:2015 es un salto de calidad en esta institución que representa a todos los moronenses».

La Norma ISO 9001:2015 fue elaborada por la Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés), un ente independiente no gubernamental que actualmente reúne a más de un millón de empresas y organizaciones de diferentes países. Principalmente busca generar y certificar estándares de calidad y niveles de servicio para organizaciones alrededor del mundo.

Fue en octubre del 2017 de la mano de Susana Marín, Lic. en Gestión de Políticas Publicas y actual asesora de la concejal Marita Traverso.
Y en abril del 2019, por el accionar de en aquel entonces, la Presidenta del HCD de Morón, Analía Zappulla.
Zappulla es Lic. en Ciencias Políticas y actual Concejal del PRO.

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