Destinado a quienes trabajan en el Hospital

Espacio de la Lactancia en el Hospital Posadas

Ubicado en Casa Posadas, el Espacio Amigo de la Lactancia está acondicionado para quienes trabajan en el Hospital y quieren sacarse leche y conservarla en una heladera hasta el horario de salida.
Amamantar no es un privilegio, es un derecho.

Es un lugar limpio, confortable y privado.

El derecho de contar con este espacio está respaldado por la Ley Nº 26.873, que destaca la importancia de la lactancia y las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños y niñas de hasta 2 años.

Desde los espacios de trabajo es fundamental apoyar la lactancia, ya que es una responsabilidad de toda la sociedad.

Este sector fue ideado para asegurar que toda persona que trabaje en el Hospital y quiera seguir dando el pecho a su hijo o hija, pueda hacerlo con las mejores condiciones de higiene y tranquilidad posibles.

La lactancia materna es fundamental para el óptimo desarrollo del bebé desde su nacimiento, porque le ofrece todos los nutrientes y defensas que necesita.

Es aconsejable amamantar a los bebés de forma exclusiva hasta los 6 meses y luego continuar la lactancia hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos.

En el Hospital Posadas protegemos la lactancia y nos comprometemos a ofrecer información durante el embarazo de la nutrición materna y de la lactancia, antes, durante y después del parto, entregar fórmulas con indicación médica justificada, favorecer contacto piel a piel en primera hora de vida en internación conjunta y en terapia neonatal, asegurar el espacio amigo de lactancia para quienes trabajan en el hospital y están amamantando

Si tenés dudas o problemas para dar la teta o mantener la lactancia, llamá gratis al 0800-222-1002, opción 7.

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!