El guionista y escritor Pedro Saborido se presentó el sábado en Morón, relatando sus historias del Conurbano en esta oportunidad entrelazadas con las ilustraciones de REP .

Iba narrando Saborido la tendencia lúdica del ser humano en forma permanente de esta manera » lo que si hacemos durante toda la vida es jugar , desde que somos bebés hasta que nos jubilamos porque jugar es suspender por un momento la realidad y entrar en otro terreno de la vida , entrar en otra vida paralela que no tiene la misma lógica . Cuando uno juega se convierte en otra persona. Los juegos tienen dos características principales : los juegos abstractos donde no sabemos que jugamos , solamente le queremos ganar a otro y los juegos figurativos que son las que tienen una narrativa Siempre trasladamos algo de nosotros para ponerlos en el juego y en el caso del fútbol tenemos algo de eso , no somos la misma persona , abrimos otro espacio de la realidad donde somos otra cosa . El futbol se acerca a la literatura porque genera una fascinación y una realidad paralela.»

Mientras Saborido contaba las historias , el dibujante y guionista de historietas REP iba ilustrando el relato con sólo una cartulina , un fibrón y coloreaba con café y vino tinto , donde el humor y la ironía estaban presentes .

Pedro Saborido además de ser el guionista televisivo de Capusotto es esencialmente un escritor muy prolífico que hace muy poquito ha editado el libro Una historia del conurbano, donde confirma que cada vez que se propone contar un universo determinado lo hace con un brillo y genio sin igual. Lo había hecho con Una historia del fútbol y también con Una historia del peronismo. Esta vez, las historias de las invasiones inglesas, las dimensiones paralelas, las apariciones de Vírgenes que conceden deseos desopilantes y otras criaturas con la misma garantía de lo hipnótico, como un adorable astronauta ruso, construyen una obra inolvidable.

Lo disfrutamos en Morón en el Microestadio Diego Armando Maradona del Gorky Grana donde centenares de vecinos disfrutaron de ese relato .

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!