Nicolás Gabriel Carrizo, el “líder” del grupo de vendedores de copos de azúcar, fue detenido esta tarde por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti por su presunta responsabilidad en el atentado fallido contra Cristina Kirchner. Lo arrestaron en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py cuando se presentó en el juzgado a retirar su teléfono celular, que le habían retenido el lunes 5 de septiembre, día que él se presentó voluntariamente a declarar en la causa.

El cuarto detenido por el intento de magnicidio contra la Vice Presidente de la Nación , Dra. Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de setiembre , Gabriel Nicolás Carrizo de 27 años hasta hace poco tiempo vivía con su madre en Angel Pache al 200 de Morón Sur , su madre Stella Maris se enteró de la detención a través de los medios de comunicación .

Los vecinos del barrio en Morón Sur se encuentran conmocionados ya que Carrizo era un vecino un poco excéntrico, pero era impensado que fuera el Jefe de una banda que atentara contra la vida de la ex Presidente.

Su madre le contó a la prensa que Gabriel vendía copos de azúcar en Morón , oficio que le había enseñado un vecino Don Juan Carlos hasta que hace unos meses decidió emprender el negocio solo y se mudó a CABA para aumentar sus ingresos y así poder mantener a sus dos hijos , los que hace un tiempo que no ve .

Tras el ataque de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, hoy acusada de tentativa de homicidio, se comunicó con Carrizo y se encontró con él y otros miembros del grupo de vendedores de copos de nieve en Barracas. Así lo había relatado el propio Carrizo en los tribunales, en una declaración conjunta con otros tres hombres que se identificaron como del mismo grupo laboral, al que también pertenecía Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló el arma a centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner. En aquella testimonial, Carrizo se identificó como el líder de todos ellos por su condición de dueño de la máquina de hacer copos y de la garrafa que la alimentaba.

Stella Maris , su madre se define como cristiana y Kirchnerista , expresa su amor por la figura de Néstor Kirchner y Cristina , cuida adultos mayores y está esperando una ayuda para uno de sus hijos menores que se encuentra con ataques de pánico . Al enterarse de la detención de su hijo expresó » Gabriel con esto va a aprender a relacionarse con otro tipo de gente » y asegura que no conoce a estas nuevas amistades de capital , como las llama .

Personal policial se presentó en su vivienda de la calle Angel Pache al 200 de Morón a las 12.45 sólo a los efectos de poner en conocimiento de la situación de Gabriel Nicolás , ya que éste había sido detenido en Comodoro Py .

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!