Esta madrugada , luego de permanecer unas horas internado falleció Carlos Balá en el sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires .

Carlos Balá había cumplido 97 años el pasado 13 de agosto .Su carrera artística comenzó a finales de los 50 . Trabajó en radio , cine , televisión y teatro. En las temporadas de verano en Mar del Plata era una postal diaria verlo jugando en la Bristol con los chicos de la playa antes de sus funciones en el tradicional Circo de Carlitos Balá .

En cine blanco y negro tiene películas humorísticas que marcaron una época como la saga de «Canuto Cañete » , luego con la llegada del cine a color fue compañero de elenco en las películas de Palito Ortega , Minguito y Juan Carlos Calabró .

Durante décadas hizo en televisión el Show de Carlitos Balá donde se popularizó por hacer dejar el chupete a varias generaciones de niños que lo dejaban en el » Chupetómetro» .

Carlitos Balá siempre comenzaba su actuación preguntando “¿Qué gusto tiene la sal?”, y todos los niños respondían con seguridad: “¡Salado!”. La idea nació en 1969 en Mar del Plata cuando un chiquito lo miraba atento y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: “¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?” El nene permanecía silencioso y el siguió: “Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?” Y antes de salir corriendo el chico le respondió. “¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!” Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.

La salud de Balá estaba intacta hasta que anoche según cuenta su manager Maximiliano Marbuk “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación” hasta que la triste noticia de su muerte nos sorprendió en las primeras horas de esta mañana .

Sus restos serán velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires , ciudad que lo había nombrado Ciudadano Ilustre hace unos años.

Moron Digital

 

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!