La Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham dio a conocer su primer balance semestral en el área de seguridad que arrojó los siguientes números: “desde marzo a la fecha realizaron 101 operativos vehiculares y poblacionales por los que se obtuvo el secuestro de 351 moto vehículos y 206 autos. Como resultado de esto, se controló a 14400 personas aleatoriamente en los diversos ingresos de acceso a la ciudad y puntos estratégicos dentro del distrito.
Uno de los hechos esclarecidos en la zona de Villa Tesei sucedió el viernes último cuando personal policial de la Comisaría 2da de Hurlingham , junto a agentes del Departamento de casos especiales que se encontraban realizando tareas de prevención, lograron la detención de un hombre que intentó robarle el vehículo a una vecina, los efectivos policiales fueron alertados por los vecinos que advirtieron el momento en que un hombre armado intentó arrebatarle el auto a una mujer. El asaltante no logró su objetivo y luego intentó robarles sus ropas a trabajadores de un taller mecánico para poder pasar desapercibido y escaparse, pero finalmente fue interceptado y detenido encontrándose a disposición de la justicia. Fuentes policiales confiaron que el aprehendido tiene domicilio en El Palomar y se le secuestró un revólver calibre 32 con municiones, un celular, guantes y otros objetos.
Otro de los lamentables hechos de inseguridad ocurrido en la zona de Hurlingham sucedió a pocas horas del anterior cuando un hombre había asaltado, a punta de pistola, un kiosco en la intersección de las calles Piovano y Av. Roca. El detenido fue identificado como Juan Martín V., de 23 años, y fue capturado a pocas cuadras de donde cometió el ilícito.
El rápido accionar policial fue clave para la aprehensión del hombre que ingresó al local simulando ser un cliente, para después desenfundar un arma de fuego y apropiarse de un botín de 18.500 pesos y botellas de bebidas alcohólicas. La víctima alertó a la policía quien logró dar con el delincuente que había huido del lugar pero fue detenido en la intersección de las calles Piovano y Solís .
MoronDigital