El 3 de octubre se realizó una reunión convocada por La Jefatura Distrital de inspectores de Morón donde se trató el tema de la Biblioteca expresando que no renovarían el comodato porque la Escuela vecina necesita aulas para el nivel secundario. Estuvo presente la Presidenta de la Biblioteca en representación de la Comisión Directiva, quien explicó la imposibilidad de conseguir otro espacio y de hacer frente al gasto que implica el traslado de 60.000 libros. No hubo posibilidad de diálogo, solicitaron desde la Jefatura que se firme una prolongación por tres meses para que en ese período se desocupe el edificio. La Comisión Directiva no aprobó la firma de dicho compromiso.
El 17 de octubre se entregó por mesa de entradas del Municipio de Morón una nota dirigida al Intendente Lic. Lucas Ghi describiendo la grave situación de la Biblioteca y solicitando su intervención para evitar el cese del comodato. El mismo día el Intendente Municipal se comunicó telefónicamente con la Biblioteca manifestando su intención de apoyarnos intermediando con el Consejo Escolar para que ambas instituciones encuentren soluciones.
Para el momento de la reunión, se deben presentar las firmas de los usuarios y vecinos de la biblioteca como legitimidad del reclamo. Por esto mismo, están juntando firmas para defender este histórico espacio. La colaboración de todos es de gran ayuda para el futuro de la biblio.
https://forms.gle/FChGDjHUiKPG5skw5
Morón Digital