Inseguridad en Castelar Centro Norte: Los vecinos y comerciantes reclaman urgente intervención del Ejecutivo Municipal de Morón

En la noche del 17, sobre Timbues y los Incas, la peatonal de Castelar Norte, alrededor de las 23.00hs, los locales gastronómicos tuvieron que cerrar sus puertas debido a un desafortunado evento: dos pandillas de jóvenes comenzaron una riña en Castelar Sur y pasaron para Castelar Norte.
Personas que no eran de la zona, pero provocaron bastante disturbio ya que se amenazaban con botellas cortadas, piñas, etc.

El Subcomisario Britez con personal de la 7ma y la patrulla de comando de zona 9, respondieron enseguida al llamado de comerciantes y vecinos.
También la ambulancia ya que hubo algunas personas cortadas y lastimadas.
Lamentablemente este fue un hecho popular por la cantidad de gente involucrada.

MorónDigital dialogó con vecinos y comerciantes de la zona que reclaman la urgente intervención del intendente y autoridades locales.
«Tenemos un polo gastronómico que aún no se puede desarrollar debido a la inseguridad que sufrimos a diario, no tenemos la seguridad prometida, no hay un uniformado caminando el corredor, entonces muchos se ponen a tomar en la via pública sin control haciendo disturbios, orinando, vomitando, cuando ese actuar está prohibido en la via pública. Y los gastronómicos de la cuadra deben cerrar sus puertas y acortar horarios de trabajo para no pasar peores momentos, pero de esta forma se restringe el público y no se puede trabajar cómo deberíamos»

«Las autoridades municipales no son ajenas a estos acontecimientos, ya se han hecho varios reclamos, se han presentado cartas al Municipio y al HCD:
las luces no funcionan en su totalidad, las cámaras de seguridad municipal no funcionan…
Tampoco se ocuparon de arreglar un tema que se le comentó hace más de un año, se le mostró fotos y videos al sr. Intendente Lucas Ghi y al sr. Pablo Izcovich: se trata de que se inunda la calle Timbues.

Anoche con la premura, el patrullero no podía entrar a la peatonal por los bancos de cemento que debieron correr y con muchas maniobras lo lograron, pero los vecinos que vivimos aquí, tememos por si necesitamos la ambulancia o bomberos, siempre estan bloqueadas las entradas y salidas, o por los bancos de cemento o por los autos. Y que estos episodios se lleve alguna vida.»

Este tema no es ajeno a La Cámara de Comercio de Castelar ni al Foro 7 de Seguridad Vecinal de Castelar Norte , quienes se están poniendo en contacto y de acuerdo para tener una reunión con la autoridades municipales y buscar una solución .

MorónDigital

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!