En Morón Digital, entrevistamos a Franco García la figura, el autor del pase gol en el 1 a 0 del Gallo ante San Martín de San Juan.

Morón Digital: ¿Imagino que estás contento y satisfecho por el resultado, tu actuación (fuiste la figura para nosotros), y el aliento de los hinchas, por tu sacrificio y entrega?

Franco García: Mis características son esas, Ir a todas, ser molesto, no dar ninguna pelota perdida, siempre intentar sacar algo. El tema de la hinchada, la verdad que personalmente empecé a sentir el apoyo y, eso, también te da mucha confianza. Además, lo que me da mucha confianza que en este momento muy difícil (se lo dije a Chiche y a Joaco), es que hayan optado por mí. Veníamos de una racha adversa, y cuando me enteré de que iba a ser titular, internamente dije, epa. En un momento complicado, están optando por mí, así que, tengo que devolver la confianza con lo que hago normalmente, que es lo que te digo, dejar todo. Y capaz que algún día me puedo levantar «con los pies medio redondos», pero la actitud va a estar siempre.
Así que, contento. Contento con el resultado, contento por salir de la racha. Creo que es la felicidad de todos. La hinchada pienso que también tuvo su desahogo, venía todo muy cargado por no conseguir la victoria, así que, fue un lindo partido.

Morón Digital: Tuviste chances bien de nueve que no pudiste definir por poco, y también jugaste por las bandas (el gol vino por un centro tuyo), ¿me parece, o no sos para nada un negado con la pelota?

Franco García: No, no, para nada. No soy un negado. Yo siempre lo digo, desde que llegué a Morón, que actitud no me iba a faltar nunca. Obviamente, capaz que algún día me levanto mal, como a todos nos puede pasar (a veces pasa hasta en la elite), pero la actitud es algo que personalmente no lo negocio, dejo todo. Puedo andar 10 puntos un partido, el otro 7, y el otro 6 o 5, pero la actitud va a estar.
Y el tema de los centros es mi característica, moverme por todo el frente del ataque. Las veces que me tocaba jugar de 9 solo, por ahí sí me limito un poco más de salir (del área), pero, al tener otro 9, sea Rescaldani, El Tanque (Ramos) o Cáceres o quién sea que esté ahí, me da un poco de libertad para moverme por los costados, me siento cómodo también.
Sobre los centros, tuve una similar antes del gol, pero las piernas no me respondieron (se ríe), y el centro no fue bueno. Pero en el gol, si te fijás en el video, antes de tirarlo, levanto la cabeza y veo a Matías (Ledesma) muy solo, envío el centro, y Matías define perfecto. Define siempre así, es un gran definidor, tiene muy buena pegada, y la mete ahí, contra el palo y de primera.

Morón Digital: Sos de levantar la cabeza y buscar al compañero, más que de centro a la olla, ¿buscás habilitar a un compañero, siempre?

Franco García: Sí, así es. De chico o en inferiores, no me daba cuenta de que desbordaba un montón de veces siendo 9, al salir de área, genero muchos espacios para mis compañeros. No sé si recordás, pero en la primera fecha (con Almagro), desbordo y en el centro, Salega mete una volea que contiene el arquero en la línea. Es una característica, y por ahí antes no levantaba la cabeza, y después me di cuenta, empecé a mejorarlo. Uno es 9 y le gusta que los centros le lleguen a uno. Entonces, lo que yo le exijo a otros, cuando me queda ahí (para desbordar y mandar el centro), es levantar la cabeza y hacer el pase de la mejor manera posible. Porque si va a un compañero como el otro día, termina en gol, por eso intento mejorar.

Morón Digital: Claro, si hiciste el esfuerzo, llegaste a posición de desborde, y centro, es levantar la cabeza y buscar al compañero mejor ubicado, si o sí, para que lo hecho no quede en la nada. ¿Viene por ahí la cosa?

Franco García: Sí, obvio. Hacés el esfuerzo y, tenés que tener cabeza levantada. Que valga la pena el esfuerzo.

Morón Digital: Pese a que en las primeras fechas no se obtuvo el triunfo, Deportivo Morón tuvo lapsos durante los encuentros en donde dominó y creó las situaciones de peligro, y mereció más. Incluso frente a San Martín de San Juan (su mejor partido, el más parejo), los primeros 25, metió presión alta, y creó situaciones y el rival nada. Son aspectos a destacar, ¿coincidís?

Franco García: Sí, en todo. Era lo que veníamos viendo nosotros, plantel y Cuerpo Técnico también. Si te ponés a pensar, Agropecuario nos hace un gol, y en cuestión de 10 minutos nos hace 3. Defensores Unidos nos hace un gol y, en 5 minutos, nos hace el 2 a 0. Es como que veníamos bien y, cualquier golpe, no sé si la palabra es desconcentración, o de golpe nos apagábamos. No sé qué pasaba, pero nos costaba salir del impacto. Fue algo que lo hablamos mucho en la semana. Nosotros, más allá de la presión que teníamos, estábamos con mucha bronca porque, sabemos que tenemos buen plantel, sabemos que tenemos buen grupo, la dirigencia se está portando espectacularmente bien. En el cuerpo técnico laburan a morir de verdad, y están en todos los detalles. Era como que decíamos, «¿qué pasa? ¡»No puede ser»!
Esta semana estábamos (en los entrenamientos) con una bronca, y era una intensidad, una concentración, era todo muy arriba. Yo creo que después se notó en el partido. El corazón, las ganas. En un momento se cayó el partido, en el segundo hubo un bache en donde se cayó mucho, estaba en la nada. Pero no sé si se vio lo mismo fuera de la cancha, había una concentración e intensidad que, por ahí, en otros partidos la perdíamos, no sé qué pasaba. Pero dentro de la cancha, estábamos con esa seguridad de que el gol podía llegar en cualquier momento.
Este partido es para tomarlo como un antes y un después.

Claudio Gallo
Canal de Youtube: Morón Una Pasión

Página de Facebook: Morón Una Pasión

Instagram: @moron.una.pasion

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!