Gran, gran triunfo del Deportivo Morón ante Estudiantes de Río Cuarto 2 a 0 (Orosco y Kubyszyn), en El Nuevo Francisco Urbano por la fecha 14 de La Primera Nacional.
Segunda victoria consecutiva del equipo conducido técnicamente por Fabián Nardozza, que le sirve para escalar al puesto 16 en la tabla, y seguir sumando en la recuperación de este Morón versión 2023, para tranquilidad de sus hinchas.
Fue un triunfo prácticamente de principio a fin, porque en el primer tiempo, impuso condiciones, con mucha dinámica presión alta e intensidad, sumado a una defensa bien plantada (se confirma la levantada de la dupla central integrada por Maxi Coronel y Agustín Gómez), la dinámica del Chueco Adín, y Berterame por la banda derecha, y el aguerrido pibe Ferreira, que se complementó perfecto con las pinceladas de los creativos, Orosco y Santi Coronel. Arriba, García y Rescaldani (se fue aplaudido al salir reemplazado), vienen en franca levantada, y desde el banco, las respuestas comienzan a llegar con goles y actuaciones (Úbeda, Kubiszyn, Calderón, etc.). Todo esto, redunda en lo que se vio, Morón fue decididamente superior a su rival, solo en el complemento, el equipo perdió la tenencia y Estudiantes se vino, ahí Nardozza movió el banco, ingresaron Úbeda, Allione, y Kubiszyn y volvió el dominio y juego del Gallo.
Abrió la cuenta Brian Orosco a los 15 del primer tiempo, capturando un rebote que dio el arquero Peralta, tras gran remate de García desde afuera del área, y aumentó en el complemento, Santi Kubiszyn a los 49 minutos, con un zurdazo cruzado desde afuera del área, y que le rompió el arco a Peralta, cuando el árbitro había dado 8 minutos de adicional, para redondear un excelente triunfo que clarifica el panorama, da tranquilidad de cara al futuro, para felicidad de sus hinchas, que acompañaron en un importante número, pese a las inclemencias del tiempo.
Claudio Gallo
Canal de Youtube: Morón Una Pasión
Página de Facebook: Morón Una Pasión
Instagram: @moron.una.pasion
Fotos: Las Fotos de José