Gran victoria del Gallo 1 a 0 (Santiago Coronel de Penal a los 13 del Primer tiempo), con dominio de principio a fin, y una multitud de hinchas en El Urbano Desde 2010 que El Deportivo Morón no se imponía en El Superclásico del ascenso. Y Fue una fiesta de principio a fin. Porque de entrada los hinchas del Gallo colmaron el Nuevo Francisco Urbano, le pusieron color y calor en las tribunas, y disfrutaron una tarde que estaba dada para el once que dirige Fabián Nardozza, el gran DT del equipo.

De entrada fue El Gallo quien impuso condiciones, haciendo presión alta, asfixiando la salida desde el fondo de  Chicago, y saliendo disparados hacia el arco defendido por Monllor.

Mucho vértigo por las bandas de Adín y Henry, más el manejo y cambio de ritmo de Santi Coronel y Orosco (se buscaron y encontraron en paredes y combinaciones en esa etapa), y la movilidad de García y Rescaldani.

Y fue justamente a Rescaldani (el autor del primer gol en Floresta), al que el lateral Sosa (a los 13), le cometió un infantil penal, que Santi Coronel cambió por gol, con gran categoría.

Y lo justificó el equipo, porque El Torito no reaccionaba y Morón presionaba e iba por el segundo gol, que no llegó, pero dejó el local una muy buena imagen en ese primer tiempo.

En el complemento, arrancó parejo, pero con los de Nardozza cediéndole terreno y la pelota, para que Chicago crezca, pero sin ideas, ni profundidad.

Solo un error de Maxi Coronel en el área, que le pasó el balón bajo el botín, para que Cáceres la pare reviente el balón en el primer poste.

El resto fue Morón bien parado y un Torito que intento atacar por las bandas, pero sus intentos murieron en la bien parada defensa local.

Gran e histórico triunfo del Gallo frente a Chicago ante su gente (20 mil personas), que metió 4 triunfos en sus 4 últimos partidos, y empieza a apuntar definitivamente hacia los puestos de vanguardia.

Próxima parada, el domingo frente a San Martín de Tucumán, en el norte argentino.

Fotos: Gentileza Las Fotos de José

Compartir esta nota
Contactanos por whatsapp!